La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar, aseguro que el número de tiraderos a cielo abierto se ha reducido en estos dos años, pero además ahora se apuesta a los rellenos sanitarios regionales.
Destacó que de alrededor de mil 200 que existían en la entidad al inicio de la presente administración muchos de ellos se han clausurado y actualmente de los que ella tienen conocimiento quedan alrededor de 800.
Reconoció también que los rellenos sanitarios que se tienen no todos operan bajo la normatividad y es por ello que insistió que se está portando a los relIenos regionales.
Destacó que la ventaja de trabajar con los rellenos regionales es porque los municipios pueden bajar recursos de los fondos metropolitanos y de esa manera poder tener el recurso necesario para ese tipo de infraestructura. Refirió que algunos municipios llegan a los tiraderos a cielo abierto por necesidad, pero otros por negligencia.
Sostuvo que la tendencia también debe ser ir generando menos basura y eso tiene que ver con la educación a la población.