Por presuntos abusos policiales, un grupo de personas de la comunidad Morgadal Arenal del municipio de Papantla, realizaron un bloqueo la mañana de hoy en vialidades de la zona centro de esa ciudad para exigir la intervención de las autoridades.
¿Por qué piden investigar a elementos de la policía en Papantla?
Los caminos que fueron bloqueados son: Artes, Azueta, 20 de Noviembre y Enríquez, en donde varias personas con pancartas pidieron que elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal sean investigados, pues presuntamente la madrugada de este día ingresaron a dos viviendas y causaron destrozos.
- Te puede interesar: Transportistas amenazan con bloqueo total; protestan en caseta de La Antigua [Video]
Durante la manifestación, uno de los presentes señaló que ingresaron a su domicilio y que lo golpearon los elementos policiales, además de que presuntamente se robaron algunas de sus pertenencias.
Es por eso que se encuentra en ese lugar, pues también le rompieron las puertas de su domicilio y sufrió la misma situación otro de sus vecinos.
Dijo que como población no saben qué hacer, pues además, destacó que no hubo ninguna detención y que solamente los elementos policiales que ingresaron a los domicilios, presuntamente cometieron robos.
El señor que se identificó como Alejandro; también comentó que fue señalado por poseer estupefacientes, sin embargo, negó tal acusación, pues en su domicilio no encontraron nada.
Exigió a las autoridades que los policías realicen el trabajo que tienen en encomienda, pues aseguró que se quedó sin dinero, luego de lo que sucedió.
El bloqueo de la calle 20 de Noviembre se mantuvo por varios minutos, pues estaban exigiendo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la atención inmediata, por lo que presuntamente sufrieron la madrugada de hoy en la comunidad El Morgadal Arenal del municipio de Papantla.
Dijeron que en ese lugar se mantendrán hasta ser atendidos, por lo que las autoridades viales realizaron el desvío de automóviles y pidieron tomar vías alternas.
En las pancartas que llevaban las personas, le exigieron al presidente municipal de esa ciudad, tomar cartas en el asunto y detener las arbitrariedades de las que dicen padecieron por elementos policiales, a quienes no lograron identificar, pues llegaron “encapuchados”.
Posteriormente, realizaron una mesa de diálogo entre los afectados, autoridades municipales y el director de gobernación municipal, quienes escucharon las peticiones de las personas, por lo que realizarán las indagatorias correspondientes, mientras tanto, los afectados se trasladaron a la Fiscalía Regional para interponer las denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️