VERACRUZ, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Punta Tiburón, en la Riviera Veracruzana, presentarán denuncias penales en contra de elementos de la Policía Municipal de Alvarado, ante el presunto encubrimiento de extraños que pretendían ingresar de manera ilegal al exclusivo residencial y aunque estaban detenidos, los uniformados permitieron que se fugaran.
De acuerdo con David Ezequiel Hernández Rojas, presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Asuntos Familiares A.C y habitante del fraccionamiento, el pasado jueves dos sujetos que presuntamente representaban a la empresa que distribuye el agua a la zona, intentaron ingresar al lugar pero lo hicieron a escondidas en un vehículo no oficial.
- También te podría interesar: Alvarado y Boca del Río son líderes en desarrollo inmobiliario en la entidad
Aseguró que las personas no se identificaron ni dejaron credencial de elector, y como habitantes mantienen un problema con el organismo administrador del agua de ese fraccionamiento, su ingreso era considerado como allanamiento, pues además quisieron intervenir los medidores.
Mencionó que al ver esta situación los condóminos intervinieron con la detención de estas personas y llamaron al 911, para que las autoridades hicieran su trabajo.
“Los medidores están dentro de los inmuebles y la empresa que tenga que hacer esos servicios tiene que estar de acuerdo con los propietarios, entonces nos mandan videos para denunciar que la gente ingresó sin permiso, manipulando las tomas de agua, como esta gente ya está denunciada ante Conagua, ante la Fiscalía, no sabemos qué estaban haciendo porque fue cuando se les intervino, lo que hicieron los condóminos fue detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades”, explicó.
"Policías los liberaron"
Afirmó que los uniformados detuvieron a los extraños, y ante la insistencia para que fueran puestos a disposición de la autoridad competente (FGE), los subieron a la patrulla y se dirigieron hacia Alvarado.
Comentó que los vecinos siguieron a la patrulla por la carretera y se dieron cuenta que más adelante los policías detuvieron la unidad y permitieron que los detenidos se fugaran.
"Ayer se denunció allanamiento de morada, evasión de presos e incumplimiento de un deber legal, más lo que resulte (..) y esos delitos van a ser contra los policías, porque la verdad es que los policías traían una cara, la verdad, se veían que estaban indicando cosas por teléfono que no querían hacer, y que al final se hizo", acusó.
Explicó que ya será la policía de Alvarado la que en su momento, ante la Fiscalía, deberá de manifestar quién o quiénes ordenaron que se dejara en libertad a los detenidos.