Veracruz, Ver.- Habitantes de las colonias Campestre y Amapolas en la ciudad de Veracruz demandan a la dirección de Protección Civil investigar la operación de una empresa que podría estar trabajando de manera irregular y sin ningún protocolo de seguridad.
En voz de Raúl Reynaga, un grupo de habitantes se plantó este lunes a las afueras de la dirección de Protección Civil para solicitar que el personal realice una inspección en las instalaciones de dicha empresa que hace unas semanas se ubicó en los alrededores de las colonias antes mencionadas pero que colindan con el aeropuerto de Veracruz.
Leer más: Ahued atiende reporte de vecinos en Xalapa 2000
Según los habitantes, durante la madrugada varias pipas realizan maniobras y el olor a gas se vuelve insoportable en toda la zona.
Señalan que tienen temor de que se trate de una empresa clandestina que esté poniendo en riesgo la vida de más de 25 mil habitantes en un rango de menos de mil metros.
“En las madrugadas es insoportable el olor de gas, vemos que llegan pipas todo el día, pero en la madrugada llega una nodriza, creemos que pueda ser un tema de trasiego de combustible, que sea algo clandestino y que no sea regular y están exponiendo la vida de más de 25 mil personas de colonias ubicadas en la zona pero además que está muy cerca de la basa Naval y del aeropuerto, pedimos que Protección Civil investigue”, fue la demanda hecha.
Los inconformes señalan que en el lugar hay logos de “Gas Jarocho”, la cual es un negocio cuya página oficial de Facebook se dedica al servicio de gas y productos químicos y está ubicada en la calzada Ruiz Cortines en la colonia Médico Militar en el fraccionamiento Costa Verde.
Ante esto, el titular de la dirección de Protección Civil Alfonso García Cardona reconoce que dicha empresa no está registrada dentro de las normas de la Ley de Protección Civil por lo que se procedería a una suspensión.
Indica que se dará parte a la Secretaría de Energía para revisar sobre la operación que realizan del manejo de gas.
“No tenemos registro de esta empresa lo que quiere decir que no está trabajando bajo las condiciones que marca la norma y lo que es la Ley de Protección Civil vamos a investigar, pero si necesitamos tener la evidencia cuando estemos en el lugar para poder actuar conforme a la ley”, explica.