Medellín de Bravo, Ver.- Con las primeras lluvias en el municipio de Medellín de Bravo, sus pobladores han alertado sobre la aparición de distintas especies de arañas que ya no solo habitan en el monte, sino también en áreas pobladas.
De acuerdo con Laura González Santos, habitante de la congregación de Plaza de Toros en este municipio, hay preocupación entre los vecinos por la gran diversidad de arañas que han aparecido, luego de que en el mes de mayo un menor murió tras el piquete de la araña violinista en la ciudad de Veracruz.
Dijo que, aunque siempre ha habido arañas, desde la muerte del pequeño en las comunidades de los municipios rurales han extremado precauciones y cada que ven una especie, prefieren matarla.
Han aparecido muchas arañas, son varias especies, algunas ni habíamos visto pero ya cuando las vemos enseguida las matamos porque hay temor de que sea una de esas arañas de las que mató a un niño en Veracruz, aquí estamos más cerca del monte y creemos que hay más riesgos
Hilda Santos Prieto otra de las habitantes, refirió que anteriormente las arañas que entraban a las casas eran negras y no representaban ningún peligro, por lo que una vez que se hacía la limpieza desaparecían con todo y su telaraña.
No habíamos puesto cuidado a eso de las arañas, pensábamos que no eran agresivas y sabemos que en la parte del monte hay mucho bicho pero hemos notado que las arañas andan en los patios donde juegan los niños y si nos preocupa
Señaló que con las lluvias hay proliferación de insectos y hay mucho desconocimiento entre la población sobre las arañas que pueden ser de riesgo para los habitantes, en especial para los niños.
Asimismo, el riesgo aumenta en las comunidades rurales donde algunas casas tienen piso de tierra y están cerca de ejidos con gran cantidad de monte.