Medellín de Bravo, Ver.-Habitantes de los fraccionamiento Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboledas San Ramón y El Tejar, exigen al ayuntamiento de Medellín de Bravo que se investigue y de solución al problema de terribles olores que están causando afectaciones entre los ciudadanos, desde hace varios meses Por la mañana de este domingo, cibernautas inundaron las redes sociales, denunciando un fuerte olor a azufre y podredumbre, que estaba causando dolores de cabeza, náuseas e irritación en los ojos a los habitantes de esta zona.
Los vecinos, inconformes, exigen una solución definitiva al ayuntamiento de Medellín de Bravo, pues desde hace más de seis meses están sufriendo por los olores y acusan que como el alcalde, Hipólito Deschamps Espino Barros, no vine en la zona, no se ve afectado. “Ya estamos hartos de esos olores, que por la noche se incrementan, no no podemos dormir y en las mañanas amanecemos con irritación de ojos, vómitos, dolor de cabeza, nuestros hijos se están enfermando y el alcalde no hace nada, él no vive aquí, no es de aquí y parece que no le importamos”, denunció, Marycruz Valencia Ramírez, habitante de la congregación El Tejar.
De acuerdo a los inconformes, el olor se debe a una fábrica de asfalto ubicada en la zona, propiedad de un señor con apellido Trejo, sin embargo, corresponde al ayuntamiento hacer las investigación del origen de ese olor y tomar las medidas necesarias.
“Nosotros en si no sabemos que es lo que pasa, pero la última vez que fuimos, el mismo director de Protección Civil nos dijo que el olor era por la empresa del señor Trejo y que iban a clausurar el lugar, pero a los dos días de eso, fuimos a la empresa y no había ningún sello de clausura y la fábrica sigue operado”, denunció el señor, Bartolo Romero, otro de los afectados. Los vecinos exigen una solución inmediata de parte del alcalde y no descartan tomar acciones en contra, ante la nula respuesta de parte del municipio.