Nanchital, Ver. – Habitantes mantienen bloqueados los cuatro accesos al terreno en donde se lleva a cabo la construcción del relleno sanitario "Casa Caracol”, para evitar la entrada y salida de la maquinaria, en este municipio del sur del estado.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, pasaron la noche con el bloqueo y se encuentran armados con palos y machetes ante la posibilidad de que intenten desalojarlos.
- Te puede interesar: Con música y baile, jubilados vuelven a bloquear el centro de Xalapa [Video]
¿Qué accesos bloquearon los ciudadanos de Nanchital?
Los accesos bloqueados se encuentran en los tramos carreteros Nanchital–El Chapo y Nanchital–Pollo de Oro. Los accesos a la empresa Braskem-Idesa, al Panteón Santa Elena, a la colonia San Miguel Arcángel se encuentran libres.
Además, el camino que conduce al basurero municipal es regulado por los manifestantes, pues solo dejan pasar a las unidades recolectoras de basura.
Anoche, dueños del predio intentaron entrar a la fuerza a través de dos de los cuatro puntos bloqueados, sin que lo lograran.
Según los manifestantes, en el terreno se ha iniciado la construcción de las celdas de confinamiento de residuos, a pesar de las constantes protestas y manifestaciones que han realizado en contra del proyecto.
Elementos de la Policía Municipal se mantienen en la zona para evitar posibles conflictos.
Además, los ciudadanos han instalado un improvisado campamento para turnarse en guardias, pues dicen que no se quitarán a menos de que reciban la garantía de que el relleno sanitario no se construirá en Nanchital.
¿Qué han dicho autoridades sobre la instalación del relleno sanitario en Nanchital?
También dicen que hasta esta mañana no habían recibido la atención de los tres niveles de gobierno.
El pasado 21 de este mes, ciudadanos de Nanchital tomaron las casetas de los Puentes Coatzacoalcos 1 y "Antonio Dovalí Jaime", como medida de protesta en contra del proyecto.
Con información de Alberto Cardona | Colaborador.