Alvarado, Ver.- Por un adeudo de 400 mil pesos que dejó la empresa Homex por la energía que abastece el pozo de agua, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a todo el fraccionamiento Banus en la Riviera Veracruzana.
Carlos bustos y García, habitante de la Riviera Veracruzana, acusó a la Comisión de haberlos dejado sin el servicio a pesar de que ellos si pagan su recibo de luz.
Inclusive, detalla que el corte de energía eléctrica fue extendido de manera indebida a otros fraccionamientos de la Riviera Veracruzana y a la Escuela Naval de Antón Lizardo.
Para que se reestableciera el servicio, dijo que los vecinos tuvieron que bloquear la noche del martes la carretera de esa zona por varios minutos para que la CFE reconectara el servicio.
“Nosotros queremos llegar a un arreglo con ellos, este problema que subsiste, viene desde que se formó el fraccionamiento Banús, ocasionado por una inmobiliaria que se declara en quiebra y tenemos un pozo que pertenece a Proyectos Culiacán S.A. de C.V. La CFE trae problemas con ellos muy añejos y nosotros como condóminos queremos hacer un nuevo contrato donde nosotros nos responsabilicemos y empecemos a pagar esa energía que en este caso Proyectos Culiacán S.A. de C.V. no ha querido solventar”.
“Ellos tienen terrenos ahí dentro del fraccionamiento que muy bien la CFE les puede embargar como apercibimiento por el pago del adeudo que ellos tienen, porque en este caso sus dueños y administradores se ríen tanto de la CFE como de los condóminos y del ayuntamiento porque se deslindan de este pago”, refirió.
Por ello este miércoles, vecinos de ese fraccionamiento acudieron a la oficina del Ayuntamiento de Alvarado, para mantener una reunión con las autoridades municipales y representantes de la CFE para llegar a un acuerdo por el adeudo existente, sin embargo estas últimas no asistieron.
Afirmaron estar dispuestos a liquidar el adeudo que dejó Homex con la CFE, por lo que hicieron un llamado para llegar a un convenio que beneficie a ambas partes.