Habitantes de San Antonio Limón Totalco, del municipio de Perote, amanecieron una vez más ante instalaciones de Granjas Carroll de México en espera de ser atendidos por autoridades del Gobierno del Estado y exigirles justicia para sus dos compañeros muertos durante el desalojo policiaco del pasado jueves.
Esta mañana, alrededor de las 8 horas, retiraron el bloqueo de la carretera libre a Puebla, aunque solamente fue durante una hora.
- Te puede interesar: Fuerza Civil deja desconfianza, abusos, desapariciones y asesinatos impunes en Veracruz
Además, de acuerdo con los manifestantes, la sesión de Cabildo de Perote se llevaría a cabo hoy a las 11 horas en el auditorio de San Antonio Limón Totalco.
¿Qué temas abordarían habitantes de San Antonio Limón Totalco en la sesión de Cabildo de Perote?
Durante la sesión, autoridades del municipio de Perote escucharían nuevamente a los habitantes en busca de soluciones que ayuden a solucionar el conflicto que surgió hace casi una semana.
Sin embargo, lugareños dicen estar en la incertidumbre, pues señalan que anoche se les notificó que el alcalde Delfino Ortega Martínez presentaba algunas complicaciones de salud y presumen que podría no estar presente o de plano suspender la sesión.
"Queremos justicia, queremos que nos escuchen los del gobierno estatal, porque nada más nos hicieron creer que firmarían una minuta de acuerdo y de plano nos tienen esperando", según los inconformes.
La vigilancia del Ejército se mantiene de forma indefinida en San Antonio Limón Totalco y sus elementos han tenido acercamiento con los habitantes para darles tranquilidad.
"Solo defendíamos el agua y exigíamos el abasto del agua y ahora la exigencia cambio, porque policías de la Fuerza Civil llegaron a matar", señalan habitantes.
Autoridades de Gobierno del Estado acordaron firmar una minuta de acuerdos el pasado lunes, sin embargo, debido a que no se presentaron, los inconformes tomaron nuevamente la carretera a Puebla.
Desde entonces, habitantes siguen en espera de que se les garantice la indemnización para las familias de los dos campesinos que murieron, que no haya represalias en contra de integrantes del movimiento, que se proceda en contra de los elementos que accionaron sus armas y que los permisos y concesiones de la empresa Granjas Carroll de México sean revisados.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️