XALAPA, Ver.- Habitantes del poblado Chachaxtla, del municipio de Totutla, bloquean la carretera a Xalapa para exigir el desarrollo de obra pública que, según ellos, les fue prometida desde el inicio de la actual administración local.
De acuerdo con los primeros informes, el bloqueo inició desde la madrugada y los inconformes dicen que una de sus principales demandas es la introducción del servicio de agua potable.
Los lugareños atravesaron vehículos en ambos carriles de la carretera, a la altura de Tlapala, lo que impide el acceso tanto a Xalapa como a los municipios de Córdoba y sus alrededores.
Los manifestantes también colocaron pancartas para dar a conocer el motivo de su movimiento a los automovilistas, que se han quedado atrapados en el embotellamiento.
Al parecer, según lo informado, los lugareños buscaron un acercamiento de previamente con el ayuntamiento de Totutla, sin que sus demandas fueran escuchadas.
Los inconformes exigen ser atendidos por representantes del Gobierno del Estado para iniciar con las negociaciones en busca de un acuerdo.