Habitantes dejaron sus casas por incendio en Las Vigas

Suspende SEV clases en Las Vigas

Miguel Salazar

  · martes 12 de marzo de 2019

Foto: René Corrales

LAS VIGAS, Ver.- Viviendas de las comunidades San Juan del Monte y Hojas Anchas, permanecen deshabitadas a causa del intenso humo que cubre gran parte de la zona donde se registra el incendio de la reserva ecológica.

Las clases fueron suspendidas en Las Vigas por la SEV este día. El albergue se mantiene activo en las canchas deportivas del ayuntamiento, pero ya no es utilizado por los habitantes que tuvieron que salir de sus casas, pues los hombres forman parte de las brigadas que combaten el siniestro y las mujeres y los menores salieron para ver las maniobras realizadas por helicópteros que arrojan agua al fuego.

Los habitantes de San Juan del Monte y Hojas Anchas recuerdan los momentos de incertidumbre que vivieron a causa del incendio forestal que los obligó a desalojar sus hogares por seguridad.

José Claudio Durán y Bernardo Jiménez sostuvieron que los albergues fueron necesarios durante las primeras horas del siniestro, pues no se sabía qué trayectoria tomaría y temían que podría poner en peligro sus hogares.

El albergue seguirá disponible, según el personal del ayuntamiento, para otorgar un refugio seguro y con alimentos a las personas que lleguen a necesitarlo.

Foto: René Corrales


En El Paisano las actividades son realizadas por sus habitantes de forma normal.

Foto: René Corrales

El fuego se encuentra lejos de sus casas, sin embargo, fue necesario que la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) cortara el suministro de energía para evitar incidentes durante el combate al fuego que se realiza por aire y tierra.

La biblioteca municipal fue habilitada para la preparación de alimentos que son entregados a los brigadistas.