Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Laguna Real en la ciudad de Veracruz, piden la intervención de las autoridades municipales y estatales ante el riesgo de quedar incomunicados por la invasión de “paracaidistas” y sufrir de inundaciones, inseguridad y otros problemas.
En voz del grupo de habitantes, Araceli Pérez Zambrano presidenta del Comité de Vecinos, denuncia que los invasores de la colonia “Rosa Borunda”, que se encuentra pegada al fraccionamiento, se han ido extendiendo y podrían bloquear el paso de servidumbre que los comunica hacía el Eje 1 Poniente.
Expone que desde la construcción del fraccionamiento, se habilitaron dos salidas; una hacía la carretera libre Veracruz-Xalapa y otra hacía el Eje 1 Poniente, sin embargo los invasores se apoderaron de todo el predio que les permite salir a la zona poniente.
Además de que distintas obras que se han realizado, han provocado que el fraccionamiento quede en zona baja y en temporada de lluvias se presenten severas inundaciones, ya que están muy cerca de la laguna Olmeca.
“Son muchos problemas los que se presentan en este fraccionamiento, pero nuestra preocupación es que la gente que está invadiendo está rellenando, se ha ido extendiendo y podrían bloquear nuestra salida de servidumbre, por ahí salen y entran las unidades pesadas, las mudanzas, porque la otra salida es a la carretera, pero en horas pico el tráfico se pone muy pesado, pedimos la intervención de nuestras autoridades porque sufrimos de inseguridad”, expresa.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades municipales y estatales para tomar acciones que garanticen la seguridad de los pobladores. Y es que recuerdan que ya han tenido muchos problemas con los invasores, porque se han presentado diversos delitos desde presuntas violaciones, hasta robos.
Te puede interesar: Tras aparecer muertos 3 de sus colegas, abogados exigen seguridad
“Hace unos años, nuestro fraccionamiento estaba en focos rojos por las violaciones, asaltos y robos que se presentaron, queremos que nos respeten nuestro paso de servidumbre y que el ayuntamiento nos pavimente e ilumine para la seguridad de todos”, agrega.
Los inconformes, mencionaron que otro de los problemas que los aquejan es que sin ningún protocolo sanitario, los invasores tienen crianza de cerdo lo cual representa un foco de riesgo para la salud de los vecinos.