Veracruz, Ver.- Habitantes de Veracruz y Medellín se manifestaron nuevamente en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), por el pésimo servicio que brinda.
Se trató de integrantes del MOCI, quienes se congregaron en el Zócalo de la ciudad, con mantas y pancartas.
- Te puede interesar: Lluvia, ingrediente que provoca accidentes en Xalapa
¿Por qué califican como pésimo al servicio de Grupo MAS?
Rafael Casas, integrante del MOCI, señaló que el vital líquido sigue llegando de mala calidad a algunos hogares, pero además hay cortes de agua constantes y las inversiones en infraestructura por parte de Grupo MAS son nulas.
De la misma manera arremetieron contra la Procuraduría del Agua y el Instituto Metropolitano del Agua, pues desde su creación nada han hecho para defender a los usuarios.
“Ya son muchas quejas contra Grupo MAS y la procuraduría que abrieron del agua y el IMA son dos elefantes blancos que no funcionan para nada. Clausuran los drenajes, nos venden el agua cuando el agua no se debería de vender, ya que es un derecho humano”, dijo.
En ese tenor solicitaron la intervención de las autoridades municipales para retirar la concesión al Grupo MAS, pues aseguraron que el servicio que brinda no corresponde a las altísimas tarifas que cobra a los habitantes de la conurbación.
Los quejosos externaron además su apoyo al Sindicato "Teniente José Azueta" del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), y cuyos integrantes realizaron un plantón de manera paralela para exigir la devolución de sus derechos y prestaciones laborales.
Al respecto la líder del Sindicato de Extrabajadores del SAS, Angélica Navarrete, enfatizó que ya la Secretaria de Salud de Veracruz, confirmó lo que han denunciado por años, que los ciudadanos reciben un vital líquido contaminado, y por ello se cuenta con todos los elementos para sacar a la empresa.
El llamado a los alcaldes es a que no se "laven las manos" y que pidan la salida de los municipios del título de concesión.
Ambas movilizaciones fueron pacíficas y no obstruyeron la vialidad, ya que únicamente permanecieron sobre la plancha del Zócalo de Veracruz.
Los ciudadanos solicitaron la intervención de los Gobiernos Estatal y Federal para que los usuarios de Veracruz y Boca del Río reciban un servicio adecuado.