Aunque en la zona montañosa central pudieran presentarse nublados y algunas tormentas eléctricas e incluso granizadas la realidad es que en el resto del estado no se prevé que haya lluvias al menos durante los próximos 10 días, expresó Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
El funcionario estatal indicó dentro del reporte emitido por el Comité de Meteorología que por lo menos hasta el 15 de este mes no se prevé ningún evento de norte y aunque se espera que al país ingrese un nuevo frente frío, este no estaría tocando tierras veracruzanas.
En lo que se refiere a la zona montañosa central indicó que hoy por la tarde pudieran estarse dando los primeros nublados, pero indicó que esto sólo será en esta zona e incluso pudiera extenderse a algunas zonas de costa, pero de forma mínima.
Por cuanto hace al pronóstico por regiones, refirió que para la zona norte habrá temperaturas de 34 a 40 grados Celsius esto hacia la parte de Pánuco.
En la región montañosa reiteró que la posibilidad de que haya condiciones para lluvia y tormentas en la tarde noche del sábado, pero aun así la temperatura oscila de 29 a 34 grados Celsius, sobre todo hacia la región de Córdoba.
Para la zona costera central no se descarta que después de las tormentas que pudieran extenderse desde la zona montañosa central la temperatura máxima será de 24 a 27 grados Celsius y son pocas las probabilidades de lluvias.
En la zona sur de la entidad la temperatura máxima será de 37 a 41 grados Celsius.