Veracruz, Ver.- No habrá desfile el 1° de mayo con motivo del Día del Trabajo en el municipio de Veracruz, por la pandemia del Covid-19, confirmó el presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Benjamín Gutiérrez García.
Explicó que debido a que el plan nacional de vacunación no ha avanzado lo suficiente, no hay las condiciones para realizar dicho evento que genera aglomeración.
“No va a haber. Va haber una reunión en el Congreso del Trabajo, vamos a llamar a los medios y ahí vamos a dar nuestra postura. El lugar todavía no lo tenemos previsto. Vamos a definirlo y se los haremos llegar”.
El entrevistado dijo que las diferentes organizaciones sindicales que forman el Congreso del Trabajo en Veracruz, únicamente se concentrarán en un lugar, para dar la postura de este año, respetando las medidas sanitarias.
Confía que el próximo año, quizás ya existan condiciones para poder realizar el tradicional desfile, tras haber concluido el proceso de vacunación de la población mexicana.
“Apenas están vacunando, entonces esperamos que el próximo año esté más calmada la cosa y podamos salir a manifestarnos. Creemos que no están dadas las condiciones. Lo que sí, saldremos a dar nuestra postura el gremio laboral”, refirió el líder sindical.
Señaló que en próximos días darán a conocer el lugar de la reunión del Congreso del Trabajo.
Gutiérrez García destacó en ese sentido que aún existe tiempo para definir el mensaje de la clase trabajadora y al gobierno.
El entrevistado destacó que aunque la demanda seguirá siendo contar con un mejor salario, reconoció que por ahora eso quedará un poco opacado porque lo más importante es preservar la salud y el empleo, luego de la crisis económica que ha generado la pandemia por coronavirus.