El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que habrá un despliegue de 714 elementos de las fuerzas de seguridad en la zona norte de la entidad.
En entrevista, refirió que se trata de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y Policías Municipales.
Este día se llevó a cabo una segunda reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Poza Rica, tras los hechos violentos registrados el domingo pasado, donde se localizaron cuerpos desmembrados en dos casas de seguridad.
Al salir de la reunión, el mandatario estatal reiteró a la población que habrá un reforzamiento de seguridad en dicha zona.
“El reforzamiento que se le va a hacer va a consistir en 714 elementos que ya están acá y viene un adicional de 100 más, es decir, vamos a estar en un programa de reforzamiento de seguridad en la región de 714 elementos que incluyen de la Sedema, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, municipal de la región y nosotros Fuerza Civil y de las fiscalías”, dijo.
Te puede interesar: Poza Rica, ciudad de Veracruz más golpeada por la violencia; recuento de casos
Indicó que esta seguridad se mantendrá el tiempo que sea necesario para garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de la zona norte.
Aseguró que, tras reunirse con alcaldes de los municipios cercanos, estos le expresaron que hay una sensación de tranquilidad y agradecieron el reforzamiento de seguridad.