Habrá diálogo constante con comerciantes de Lucio por obra que está por iniciar: Ahued

El alcalde insistió en que vigilarán en que la obra se lleve a cabo con rapidez y que serán trabajos de calidad

Ariadna García/Diario de Xalapa

  · sábado 24 de febrero de 2024

Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa / Foto: Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que habrá un diálogo constante con los comerciantes de la calle Lucio en el centro de la ciudad durante la obra de rehabilitación que iniciará en esa vía en marzo y que tendría una duración de seis meses.

Entrevistado en el parque Juárez por la conmemoración del Día de la Bandera expuso que, si bien habrá molestias, los vendedores de la zona están contentos porque se atenderán los problemas de agua y drenaje que presentan.

En 2023, la rehabilitación de Lucio que llegaría hasta el Barrio Mágico de Xallitic, se programó para este año | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa



Explicó que en administraciones municipales anteriores se rehabilitó una parte de Revolución y otras partes del centro, por lo que ahora es necesario atende la parte de Lucio que va de Juárez a Xallitic.

“Están muy contentos porque esa calle tiene problemas de agua, drenaje, pluvial incluso en la época de otros ayuntamientos, hicieron obras en la calle de Revolución con Hipólito, cambiando toda la infraestructura, Américo hizo una parte del centro y faltó precisamente después de que llegamos nosotros la calle de Juárez que cruza con Lucio”.

Señaló que ese cruce ya está preparado para recibir los drenajes que se tienen que conectar de Lucio a Xallitic.

“Porque hay derrames internos, tuberías muy viejas que ya son obsoletas entonces aparte del gasto de agua ya tenemos hundimientos y olores”.

Ahued Bardahuil insistió en que vigilarán en que la obra se lleve a cabo con rapidez y que serán trabajos de calidad.

Ante las quejas que se prevén del sector comercial, reiteró que los escucharán permanentemente y que era necesario trabajar en esa obra que se tenía proyectada desde el año pasado, pero que se pospuso a petición de los mismos comerciantes.

“Están contentos, pero hay que hacerlo rápido, hay que hacerlo con calidad. Vamos a estar escuchándolos permanentemente, que la obra se haga en los tiempos, claro que una obra siempre presenta ciertas molestias, pero había que entrarle a la ciudad y ya le estamos entrando”, dijo.

En conferencia de prensa reciente dio a conocer que esa obra tendría una duración de cerca de 180 días y que le pedirían a la empresa constructora que trabajara también de noche para agilizarla.

TEMAS