Habrá justicia, no solaparé a nadie, dice Cuitláhuac sobre caso Actopan

Una versión dice que marcaron alto al vehículo donde viajaban y no se detuvo, iniciando así una persecución; la segunda refiere que una llamada anónima informa sobre hombres armados en una vivienda que se negaron a ser revisados

José Morales

  · jueves 3 de enero de 2019

Foto: René Corrales

Veracruz no queda en mal con Estados Unidos, pues en el caso Actopan se va a hacer justicia y no se va a solapar a nadie, expresó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, previo al evento del aniversario luctuoso del exgobernador, Marco Antonio Muñoz Turnbull.

Indicó que toda vez que existen varias versiones, habrán de investigarse los hechos, pero aseguró que de inicio se suspendió a los elementos que participaron y están sujetos a una investigación de procesos internos.

García Jiménez refirió que se van a revisar los videos para ver cuántos elementos participaron y que se tienen que suspender. Destacó que su suspensión es por protocolo en tanto se realizan las investigaciones, pero recordó que hay un despliegue de fuerzas por todo el estado y principalmente en esa zona de Santa Rosa, pues se han tenido reportes de movimientos sospechosos y los policías andaban indagando eso.

Precisó que el reporte de los policías es que hicieron el alto a un vehículo donde viajaban 7 personas y el conductor no se detuvo iniciando así una persecución en la cual también hay disparos y llegan hasta el domicilio donde se supone que se ocultan.

Sin embargo, reconoció que hay otra versión que por una llamada anónima se da a conocer que hay individuos armados en una vivienda y la policía entra a investigar y al parecer hay resistencia a la revisión y es cuando empieza está situación de que los ciudadanos piden que se les diga el motivo de la revisión e inicia el problema en la que efectivamente se encuentran armas, pero era para la casa de venados.

Destacó que las personas fueron liberadas porque demuestran que hay violación a ciertos derechos y así lo ordena un juez federal. Destacó que estos hechos no pone en mal a Veracruz ante Estados Unidos, pues aseguró que se va a hacer justicia y no se va a solapar a nadie.