Xalapa, Ver.- Desde las 22 horas del lunes 14 de septiembre y hasta las 12 horas del jueves 17, se aplicará la llamada ley seca en la capital del estado, de acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia Javier González Villagómez para evitar que haya aglomeraciones en la celebración del Grito de Independencia.
En entrevista explicó que ayer jueves sesionó la comisión edilicia de Comercio, Mercados, Central de Abasto y Rastro Municipal con la intención de definir la medida.
Se llegó a un acuerdo por unanimidad de que sí se aplicará y será a partir del 14 de septiembre desde las 22 horas hasta el 17 de septiembre a las 12 horas dijo.
La intención, refirió, no es que la población deje de tomar bebidas alcohólicas sino de que la gente no salga y si desea celebrar lo haga en sus casas.
“Que lo hagan tranquilamente y tratar de evitar las aglomeraciones en los parques y en las calles y de esa forma evitar que salgan tomados y manejen”, explicó.
Y es que enfatizó que de esa forma se evitará también que haya accidentes dado que los hospitales deben estar enfocados en la atención a pacientes con Covid-19.
“Más que porque dejen de beber, va enfocado en que no haya aglomeraciones y evitar la movilidad excesiva en estos días, yo sé que la ciudadanía comprenderá esta situación y la idea es que la celebración sea en familia y se queden en casa, si la decisión es tomar que se haga con medida”, añadió.