Veracruz, Ver.- Tras la detención de un automóvil particular que presuntamente era utilizado para prestar servicio a través de una plataforma digital, el delegado regional de Transporte Público en Veracruz, Javier Azcoitia Blázquez confirmó que se ha intervenido a cuatro conductores.
Según un video que circuló en redes sociales durante este martes, los elementos de la dirección de Transporte detuvieron a un automóvil particular, tipo sedán, color rojo sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Presuntamente la unidad prestaba el servicio de transporte particular a través de una plataforma digital.
El delegado regional de Transporte Público en Veracruz, Javier Azcoitia Blázquez, confirmó que hasta el momento se ha intervenido a cuatro conductores, dos este martes y otros dos con anterioridad, que presuntamente operaban a través de la plataforma InDriver.
Explicó que la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente se encuentra prohibida en el territorio veracruzano por lo que estarán atentos.
“No se tiene conformado el inicio de operaciones de la plataforma de Uber en la ciudad de Veracruz, no sabemos si es publicidad, pero al momento no hemos detectado unidades de Uber; se actuará de la misma manera y si se detendrán unidades si se detectan, de la plataforma que sean”, aseveró.
Las unidades aseguradas se remitieron al corralón, se formuló la infracción correspondiente cuyo monto asciende a 1,000 UMAS y el caso se remitió a la Fiscalía Regional.
Finalmente exhortó a los usuarios a evitar estos servicios por seguridad debido a que no se tiene registros de los conductores ni de las unidades.