Con la presencia de 24 expositores de Xalapa, la región y la Ciudad de México se realizará los días 16 y 17 de octubre el Oktoberfest, teniendo como sede el parque Doña Falla.
En conferencia de prensa, Maximiliano Ramírez, uno de los organizadores y productor de cerveza, dio a conocer que con la realización de este festival se busca lograr la reactivación económica local, además de ayudar a los productores que han sido afectados por la pandemia.
Recordó que ante la pandemia el año pasado este festival se realizó únicamente de manera virtual, por lo que las ventas de los productores de cerveza artesanal se vieron afectados.
“Lo que se pretende es que todos los expositores, sobre todo a los micro y pequeños empresarios, que son los más afectados con la pandemia, el año pasado fue virtual y este año nos dan permiso de hacerlo presencial, esperamos tener buenas ventas”, dijo.
Destacó que, aunque se trata de un espacio abierto, para la realización del festival únicamente se les permite el 30 por ciento de aforo, mismo que estará controlado por los organizadores.
“Vamos a estar regulando el aforo, lo que le pedimos a la población es que asista con cubrebocas, se estará aplicando gel antibacterial y tomaremos la temperatura, se trata de reactivar la economía y lograr un respiro para todo este sector que también fue afectado por la pandemia”, expuso.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a este festival al que únicamente se les permitirá la entrada a mayores de edad.
“A las primeras 700 personas que acudan se les dará un vaso conmemorativo, estamos haciendo la invitación a la ciudadanía, el costo será de 50 pesos y están garantizadas las condiciones sanitarias para que puedan participar”, agregó.