Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas, según el Informe Meteorológico, los valores de la temperatura serán ligeramente más altos durante el día, e iniciará un descenso notable por la madrugada del domingo, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas.
Asimismo, se observan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas que aumentará significativamente de esta noche a mañana, con posible cencellada, nevada o aguanieve en partes altas.
Leer más: Se espera recuperación gradual de la temperatura en Veracruz
Viento variable, cambiando al Norte y Noroeste, intensificándose de esta noche a mañana con rachas superiores a los 100 km/h en costas.
Ante esto, se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 26.2/en Tuxpan; 18.6/12.4 en Xalapa; 26.8/20.0 en Boca del Río; 20.5/11.6 en Orizaba y 27.0/en Coatzacoalcos.
Amanece con cielo nublado a medio nublado en la mayor parte del estado con áreas de nieblas tanto en regiones de montaña como en zonas de llanura-costa.
En las próximas 24 horas se espera aumente la probabilidad de lluvias (y tormentas) en entidades de noreste, este, sur y sureste del país, con las máximas en Veracruz, sureste de San Luis Potosí, y norte de los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; en el resto del país se mantendrá baja o nula.
Asimismo, continuarán las nieblas eventuales sobre montañas, llanuras y costas, y existe la probabilidad de nieve, aguanieve y cencellada a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Los valores de la temperatura máxima descienden en el norte y noreste del país y aumentan relativamente en el resto, previéndose los más bajos en Chihuahua, Coahuila, y Nuevo León; mientras que los máximos se esperan en Nayarit, oeste de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, costas de Oaxaca y Chiapas, y Campeche.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o ligeramente superiores al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media se comportaría por abajo del promedio en todo el estado.