Veracruz, Ver.- A voluntad de la gente podrían realizarse algunos bailes en el municipio de Tlalixcoyan pese a que el ayuntamiento está en contra informó el alcalde, Agustín Lagunes Alvarado.
En entrevista explicó que los pobladores de la zona se están organizando para la realización de los tradicionales bailes del 19, 25 y 30 de diciembre en los que cada año se concentra una gran cantidad de gente de municipios y localidades vecinas.
Aclaró que, aunque se han hecho las recomendaciones para que no haya bailes pese a que el semáforo esta en verde y se permiten los eventos masivos a un 75 por ciento, al parecer estos si pudieran llevarse a cabo.
“Nos ha costado trabajo convencer a la ciudadanía incluso ya les comentamos que por parte del municipio no se están entregando permisos para este tipo de eventos, pero al parecer todo lo están haciendo entre los contratistas y los pobladores de las localidades, esperemos que por lo menos tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades estatales y federales”, dijo.
Argumentó que, de realizarse los eventos, el ayuntamiento no podría intervenir porque no tiene las facultades para clausurar o emprender alguna acción, sino que correspondería al estado.
Aseguró que las campañas de concientización continúan realizándose para evitar más contagios e incluso se ha logrado contener el número de enfermos pues en las últimas dos semanas la cifra se ha mantenido en 77 casos positivos y 10 defunciones.
Sin embargo, insistió en que la gente debe seguir cuidándose y no relajar las medidas porque el semáforo como municipio se conserve en verde para regresar a la tan deseada nueva normalidad.