Veracruz, Ver.- En apoyo al pequeño Esaú Rodiz Lara diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, familiares y amigos iniciaron una campaña para recolectar dinero para que pueda continuar sus tratamientos en la ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con Vanesa, amiga de la familia de Esaú la finalidad es recaudar más de 50 mil pesos para que el menor originario de la localidad de Las Higueras en el municipio de Vega de Alatorre pueda continuar con su tratamiento para vencer el cáncer que padece desde hace varios años.
Explicó que el menor de 7 años se atendía en el hospital de Vega de Alatorre pero derivado de la pandemia del Covid-19 las autoridades determinaron suspender su tratamiento y ahora debe viajar a la ciudad de México pero su familia que se dedica a la pesca, no cuenta con el recurso.
“El pequeño ya lleva varias operaciones y fue desahuciado por los médicos de Veracruz hace un año, pero ya lo vemos que el sigue luchando, está aferrado a vivir y sus papás quieren hacer el máximo esfuerzo, en el hospital de Vega de Alatorre ya no lo quieren atender y necesita ir a México pero no cuenta con el dinero, estamos pidiendo a la gente que aporte para que el reciba la atención y tenga la oportunidad de vivir”, fue el llamado.
La campaña consiste en recolectar tapitas de envases de refresco, jugos y diversos recipientes para venderlas a una empresa de plástico y juntar 50 mil pesos en efectivo para que el menor viaje a la ciudad de México.
El centro de acopio estará disponible en el Tranvía del Recuerdo de la ciudad de Veracruz ubicado en las calles de Rayón e Independencia con horario de 18:00 a 20:00 horas para que la gente lleve tapitas y dinero en efectivo que será entregado a la familia del menor.