La representante del colectivo Solecito, Lucy Díaz Genao, aseveró que de las 20 mil personas que se estiman reportadas como desaparecidas desde el 2007 en Veracruz, hacen falta más de 15 mil perfiles genéticos de familiares.
"Tenemos más de 3 mil perfiles genéticos de familiares y nos faltan más de 15 mil perfiles por conseguir. Nosotros vamos a comenzar con la toma de muestras tenemos una el 29 de septiembre hasta que tengamos un universo que sea representativo de la tragedia porque el que tenemos es mínimo", añadió.
Consideró que hace falta hacer campañas en las zonas rurales y serranas del estado por lo que le propondrán al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que por medio de escuelas públicas e iglesias se puedan poner tomas de muestras de ADN para que las familias las lleven aun no teniendo denuncias.
Señaló que además solicitarán que haya presupuestos "robustos" para las diferentes dependencias que van a surgir a partir de la Ley de Desaparición Forzada dado que el trabajo es arduo considerando que el estado está en situación de guerra.