Xalapa, Ver.- Jordan Andrés Borjas Cueto, estudiante del quinto semestre de la Facultad de Derecho y presidente de la fundación “Regalando Sonrisas”, participó en el primer encuentro de jóvenes para hablar sobre “Democracia y libertad” a Washington, Estados Unidos, el pasado 17, 18 y 19 de octubre.
Pudo acudir pues con su fundación ha realizado diversos trabajos sociales en colonias de esta ciudad, como pláticas para jóvenes o capacitación y concienciación a jóvenes y niños en temas de medio ambiente y derechos humanos.
Además, dijo, ha tratado temas como el del autoempleo e incluso talleres mediante programas de elaboración de diferentes productos, también acciones como la colecta de juguetes para regalar en Día de Reyes.
Tras su asistencia y convivencia con diferentes actores en la capital estadounidense trae un reto y un compromiso generacional donde se debe lograr que los jóvenes se involucren en temas políticos.
A muchos no les gusta el tema de la política y si no les gusta y no quieren involucrarse, por lo menos deben mantenerse informados. Ese es mi reto: hacer que los jóvenes participen en política
Delineó al acudir a una entrevista a esta redacción.
La semana pasada tuvo la oportunidad de dar una plática a jóvenes de la preparatoria Artículo Tercero, e indicó que eso es lo que va a realizar en estos momentos para buscar que los jóvenes se involucren y participen y quizás no directamente, pero sí se mantengan informados sobre qué hacen el presidente y el gobernador.
“Si participamos las cosas pueden cambiar, además me notificaron que tendremos la oportunidad de ser parte del primer consejo de jóvenes de la OEA y este consejo va a ser a nivel internacional y vamos a estar dedicados a sumar a los actores de la sociedad civil como son fundaciones y asociaciones para ser el enlace a nivel internacional”, refirió el estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.
Expuso que en ese caso el coordinará Veracruz y parte del país, pues solo fueron cinco personas de México e indicó que viene retroalimentado, pues trae nuevas ideas y nuevos proyectos que va a poner en marcha.