Casos son atendidos, medicamento y equipo es suficiente; aclara HAEV

Informaron que hay documentación que comprueba la atención que se ha brindado

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 27 de octubre de 2023

Familiares de pacientes reportaron fallas en elevadores y falta de medicamentos | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Tras la marcha que este viernes realizaron madres y padres de familia en contra de las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por presuntas negligencias y falta de especialistas y medicinas, la autoridad respondió a través de un comunicado para aclarar que se han atendido a todos los pacientes de acuerdo a los protocolos.

Se puntualiza que el nosocomio cuenta con el equipamiento, abasto de medicamentos, e insumos necesarios para la correcta e inmediata atención de los pacientes.

Incluso se aclara que hay documentación que comprueba la atención que se ha brindado.

Asimismo se indica que el HAEV cumple con la cobertura médica de alta especialidad, en cumplimiento a la instrucción de brindar atención oportuna, humana y de calidad a la ciudadanía; procurando siempre la seguridad y protección de datos de cada uno de los pacientes

“El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz informa que con relación a los casos que se han difundido en redes sociales, han sido atendidos de manera puntual, de acuerdo a los protocolos médicos, lo cual consta en documentación legal y que ha sido del entero conocimiento de familiares a cargo de los pacientes, cuya vigilancia médica se brinda en tiempo y forma”.

En ese sentido el hospital hace responsable a quienes bloqueen los accesos a esta clínica de cualquier situación que impida darles atención oportuna a las y los pacientes.

Cabe hacer referencia, que en esta última semana se han hecho públicas denuncias de familiares de pacientes que acusan presuntas negligencias por parte del personal y la nula empatía de parte de los directivos.

Uno de estos casos, es el de Karla la menor que falleció debido a que se le negó la atención de un especialista así como el de un paciente a quien presuntamente se le practicó una mala cirugía.

También se ha denunciado que faltan medicamentos para atender a los enfermos y los constantes accidentes por la falta de mantenimiento de los elevadores.