Luego de estar desaparecido por más de 24 horas fue localizado con vida el periodista que cubría fuentes policiacas y colaborador del medio informativo Presente Veracruz, Ricardo Villanueva Ake. Su localización ocurrió esta noche al norte del Estado de Veracruz luego de diversos operativos en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) confirmó a través de sus redes sociales que tras la activación de operativos de búsqueda en coordinación con fuerzas federales y personal de la Fiscalía General del estado de Veracruz, localizaron al comunicador que estaba privado de su libertad en el municipio de Poza Rica.
Te puede interesar: Ataque a pareja de ancianos conmociona al puerto de Veracruz
Además dieron a conocer que está siendo valorado por técnicos en urgencias médicas, ya que el reportero presentó lesiones en varias partes del cuerpo por golpes.
La información también fue confirmada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), que además indicó que estableció el protocolo de protección y la atención médica inmediata.
El organismo explicó que por los esfuerzos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Mecanismo Federal de Protección, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, se logró la ubicación con vida del comunicador pozarricense.
Asimismo la familia de Ricardo agradeció el apoyo y muestras de solidaridad por parte de la comunidad periodística del estado de Veracruz, reconociendo la CEAPP los trabajos del Estado para poder localizarlo.
Se sabe que durante los operativos las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno realizaron detenciones y aseguramientos, gracias a los trabajos de inteligencia y de campo.
Sin embargo, continúan las investigaciones por parte de las Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para dar con los responsables y esclarecer este hecho que inició el pasado lunes a las 17:10 horas en una colonia de Poza Rica, donde fue secuestrado el comunicador por hombres armados que se trasladaban en tres vehículos y que dijeron ser policías ministeriales.