12 carpetas de investigación están vinculadas al caso en la Fiscalía y cuatro en la PGR.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló que existe una célula de centroamericanos que está operando actividades delictivas en el sur del estado.
Tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz número 70, llamó al Instituto Nacional de Migración para que actúe con oportunidad, eficiencia y firmeza en el caso de indocumentados que se encuentran llevando a cabo actividades delictivas en varias regiones del estado.
Explicó que fueron liberadas dos víctimas de secuestro en Coatzacoalcos que fueron privadas de su libertad el 12 de mayo.“Hubo un enfrentamiento con los autores de este secuestro. Dos personas lograron huir, tenemos evidencia de que una persona se encuentra herida y una más fue detenida, Juan Alberto “N”, de nacionalidad hondureña, quien podría alcanzar una pena de hasta 140 años de cárcel”, apuntó.
Dijo que se detuvo también a una banda dedicada al robo agravado y secuestro exprés; se hacían pasar como policías, portaban uniformes y están vinculados a cuando menos 12 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado y cuatro en la Procuraduría General de la República.
COLECTIVOS NO ESTÁN DESATENDIDOS
Por otra parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que los colectivos de familiares de personas desaparecidas estén siendo desatendidos por su gobierno: “Una cosa es lo que dicen, y otra, la realidad”, manifestó.
Dijo que los colectivos han tenido reuniones con la Fiscalía General del Estado y han sido atendidos por él, aunque aun así son libres de expresarse. “Pero una cosa es lo que dicen y otra es la realidad; la realidad es que como nunca se ha trabajado en el tema de desaparecidos”.
Respecto a la agresión a dos reporteros del diario Presencia en el municipio de Las Choapas, refirió que se trató de una riña que nada tiene que ver con su actividad como comunicadores.
“Tuvimos contacto con la CEAPP y resultó que es un tema que no tiene nada que ver con su actividad periodística, fue una riña. Hay una persona detenida y esto no tuvo nada que ver con su actividad”, remarcó.