Boca del Río, Ver.- Tras señalar que el IMSS en la delegación norte se encuentra en un 50 por ciento de ocupación por casos de Covid-19, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social José Martín Sosa Nepomuceno indicó que hasta el año pasado el virus causó la muerte de 34 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal de diversas áreas.
En entrevista explicó que hasta hace dos semanas la ocupación había bajado en un 30 por ciento, sin embargo, volvió a incrementarse debido al repunte de la enfermedad.
“Apenas empieza el repunte aquí en Veracruz, estamos en un 50 por ciento de ocupación en los hospitales de la UMAE y la de Díaz Mirón y había bajado a un 20 por ciento recibimos el reporte de camas ocupadas, hace dos semanas empezó en Xalapa que se desarrolló un repunte grande inclusive las autoridades de salud emitieron un decreto porque subió la ocupación en un 75 por ciento y aquí en Veracruz ya estamos empezando”.
Mencionó que están a la espera de los lineamientos de las oficinas centrales porque al parecer volverán al arraigo domiciliario para la protección del personal que más del 80 por ciento se habían reintegrado a sus actividades normales.
Aseguró que se ha estado entregando la indumentaria necesaria a todo el personal para su protección, pero la situación ha rebasado a las autoridades.
En ese sentido reconoció que hasta principios de año se tenía un registro de 34 trabajadores en activos de la delegación norte del IMSS desde médicos, enfermeras y enfermeros, así como otras áreas que fallecieron a causa del virus SARS COv2.
Por ello el entrevistado hizo un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias debido a las variantes de la cepa del virus que ya no solo afecta a personas mayores sino también a jóvenes y niños.
Recordó que en la delegación norte hay un total de 190 camas disponibles para la atención de enfermos y cerca de 90 ya están ocupadas.