¡Hasta la muerte se preocupa! Pide a xalapeños respetar medidas sanitarias

Dice que es necesario usar el cubrebocas para prolongar por mucho tiempo la cita que se tiene con ella

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 4 de agosto de 2020

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

XALAPA, Ver.- "La muerte" salió a las calles de esta capital para hablar con los xalapeños y darles a conocer la importancia de tomar las medidas necesarias para protegerse del coronavirus.

Vestida de pies a cabeza con una túnica, que apenas dejaba ver su rostro calavérico, se paseó por las principales calles de la zona centro y se acercó a todos aquellos que no llevaban cubrebocas o que lo tenían mal puesto, para invitarlos a protegerse adecuadamente.

También exhibió letreros para dar a conocer las 2 mil 875 muertes registradas hasta ayer oficialmente por coronavirus en la entidad, en lo que va de la contingencia sanitaria. Tan sólo en Xalapa suman mil 234 casos confirmados acumulados y 158 defunciones, de acuerdo con el corte realizado por la Secretaría de Salud con el corte el 3 de agosto.

Con sus manos huesudas y arrastrando una cadena, se postró ante quienes transitaban por la plaza Lerdo y les dejó en claro que en cualquier momento podemos pasar al otro mundo, pues "de hecho vivimos encadenados a la muerte", sostuvo con una voz profunda y hueca.

"La huesuda", representada por Leonardo Ruiz Moreno, coordinador de Orgullo Xalapa, dejó en claro que el coronavirus debe tomarse con mucha seriedad y responsabilidad, porque de lo contrario tendría que regresar con una mayor frecuencia para llevarse a quienes se hayan descuidado.

Acompañada de integrantes de la organización, también vestidos de negro, "la muerte" regaló cubrebocas y pidió a los xalapeños usar gel antibacterial, tomar la sana distancia y mantenerse en casa, en caso de que no tengan alguna actividad importante fuera de ella, además de seguir las recomendaciones del Sector Salud, para evitar caer en sus manos, a causa del Covid–19.

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Su presencia a plena luz del día llamó la atención de un sinnúmero de personas que se acercaron para fotografiarla; el momento fue aprovechado para tener un mayor acercamiento con las personas y pedirles que se protejan del coronavirus y con ello prolongar por mucho más tiempo la cita que se tiene con la muerte.

Asimismo, exhortó a quienes no creen en la nueva enfermedad a sensibilizarse y protegerse, pues con ello también se cuida a los demás.