Xalapa, Ver.- La corporación de bomberos de esta ciudad invita al público interesado en fortalecerse a inscribirse en el gimnasio de pesas y cardio, ubicado en la central de la calle Ernesto Ortiz Medina, de la colonia Obrero Campesina.
De acuerdo con el segundo comandante de esa agrupación, Alejandro García, "el gimnasio existe desde la fundación de los bomberos en 1938, y desde entonces mantiene abiertas sus puertas para hombres y mujeres que disfrutan de mantener un cuerpo sano".
Para poder hacer uso de las pesas, barras, bicicletas y otros aparatos, es necesario pagar una cuota mensual de 200 pesos por persona, que son utilizados para el mantenimiento del gimnasio, de las motobombas y del edificio de los bomberos, entre otros gastos. El gimnasio cuenta con historias de deportistas que lograron esculpir su cuerpo y que incluso participaron y resultaron triunfadores en competencias regionales.
Las instalaciones, al igual que las oficinas de los bomberos, abre todos los días del año. El horario de atención al público es de 5:30 a 21:30 horas. Además del área de equipo pesado, hay una explanada que se utiliza para realizar actividades de cardio y también un espacio de baños con regaderas.
Entre los bomberos hay instructores que enseñan las rutinas a los asistentes. La disponibilidad de ese personal depende de las emergencias que puedan surgir durante el día. Los aparatos, las pesas y el equipo se encuentran en buen estado, lo que garantiza la seguridad y da certeza a los usuarios.
Además, al encontrarse en las instalaciones de los bomberos, el personal también se encuentra atento para apoyar de forma inmediata a los deportistas que lleguen a necesitarlo.
Los interesados en inscribirse pueden acudir incluso los fines de semana para realizarlo y a partir de ese momento serán orientados para que aprendan las rutinas que van a realizar durante su estancia.