Veracruz, Ver.- Con tan solo seis años y un talento nato heredado de su padre, Ahitana Balmory empieza su carrera rumbo a la fama después de su presentación en La Voz Kids donde quedó seleccionada entre los 100 mejores de un total de 10 mil participantes.
Extrovertida y con mucha emoción la pequeña narra para Diario de Xalapa que los inicios en la música se dieron en fiestas familiares donde acaparaba la atención para cantar algunas canciones, incluso apenas y podía hablar correctamente.
- Te puede interesar: Xalapa, cuna y semillero de jazzistas pero... ¿hay espacios para tocar?
Afirma que aunque canta algunos covers ya ha escrito algunas canciones que en su momento promocionará a través de sus redes sociales.
Ahitana Balmory Lara fue una de las participantes de la Voz Kids donde se convocaron más de 10 mil pequeños quienes persiguen el sueño de ser cantantes famosos.
Durante dos meses se preparó bajo la tutela de la cantante Paty Cantú y avanzó quedando entre los mejores 100 pero fue eliminada en el avance de las selecciones.
“Fue una gran experiencia participar en ese evento, amo cantar y aprendí muchas cosas, otras técnicas como el falsete, hice muchos amigos y esto apenas es el inicio”, expresa.
Comenta que se presentó en el evento participando con la canción de “Que voy a hacer sin él” que interpreta Gloria Trevi, quien es una de sus artistas favoritas.
Nayeli Guadalupe Lara Tejeda madre de la menor y quien ha apoyado el interés de su hija por cantar, menciona que desde pequeña manifestó su gusto por la música y aunque no ha tomado clases, al parecer tiene ya un estilo propio heredado de su padre.
“Me emociona mucho ver a mi hija, nunca nos esperamos que le gustara la música, su papá es cantante de una agrupación musical y quizá lo heredo porque aún ni hablaba bien y ya cantaba, recuerdo su primera canción, realmente no sé cuál era pero la tarareaba y en fiestas familiares le gustaba cantar, tuvo la oportunidad de participar en un evento donde fue seleccionada, se presentaron más de 10 mil niños y así fueron depurando hasta que quedaron los 100 y después hicieron ternas y quedó eliminada pero yo le digo que no se sienta mal que esto apenas empieza”, expresa.
Comenta que los niños representaban a diversos estados del país y Ahitana fue la única de Veracruz que llegó al concurso.
Refiere que durante la semana Ahitana es una niña común que va a la escuela pública y pronto iniciará con sus clases de música y canto para avanzar en su desarrollo profesional.
Confía en que su hija llegue muy lejos pues tendrá el apoyo de ella y su papá Mike Balmory, cantante de la agrupación Súper Lamas.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa.