XALAPA, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se cuenta con avances importantes en las investigaciones para esclarecer el homicidio de la periodista María Elena Ferral, cometido el 30 de marzo en Papantla.
También reiteró que los operativos en el sur del estado van a continuar y que en este gobierno no habrá pacto con ninguna banda ni con ningún grupo delictivo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal sostuvo que recibió el informe que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) con relación al caso de María Elena Ferral, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En entrevista, señaló que la FGE lleva a cabo una investigación muy profunda y que se dará no solamente con el autor material, sino que además con el intelectual, "caiga quien caiga, sea quien sea; no más un periodista asesinado en el estado".
A la fecha se han realizado 5 detenciones conforme a derecho y "se tendrá que seguir el proceso judicial, o sea, ese proceso marca muy bien los momentos de defensa, de rebatir lo que la Fiscalía argumente y los abogados defensores tendrán que actuar, pero sí, advertimos que es caiga quien caiga, vamos contra los responsables de este asesinato".
Asimismo, señaló que en el caso de la muerte de un profesor en Tepetzintla, que padecía una enfermedad crónica, hay una denuncia, porque presentaba golpes; "no se sabe si murió por los golpes o por su padecimiento crónico; se está investigando".