Veracruz, Ver.- Tras la detención de Raúl “N” el presunto acosador del Infonavit Las Vegas en Boca del Río, la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) Verónica Hernández Giadáns informa que más víctimas se han acercado para presentar las denuncias correspondientes.
En entrevista previo al sexto informe de resultados del gobernador del estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, indicó que el presunto responsable continúa hospitalizado por las lesiones que presenta, pero este sábado se ejecuto la orden para dar prisión preventiva como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa.
Te puede interesar: Liberan a Irving Acosta tras comprobar inocencia; actuó en defensa de una mujer
Sin ahondar en cifras, comentó que tras su detención, hay otras víctimas que se han acercado a la dependencia para hacer las denuncias.
“Estamos en proceso hay algunas víctimas que se han acercado después de que fue detenido, estamos recibiendo las denuncias correspondientes, mientras tanto ya se ejecutó la orden de aprehensión como presunto responsable de tentativa de violación en agravio de una víctima de identidad reservada”, expone.
¿Podrían existir más denuncias de mujeres contra el presunto acosador del Infornavit Las Vegas en Boca del Río?
Afirma que están en el proceso de que se haga publico para que en caso de que haya más víctimas acudan a la Fiscalía.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Estamos en ese proceso, tratando de que esto se haga público y que las victimas que haya sido, que hayan estado pasando por algo similar acudan y tengan confianza en la Fiscalía, nuestro compromiso es demostrar que en Veracruz quien atenta contra una mujer enfrentará la ley”, dijo.
Asegura que antes de los hechos acontecidos el pasado 15 de agosto con la intervención de Irving Acosta, ante la Fiscalía no se tenía ninguna denuncia, sino que apenas se están recabando.
Te puede interesar: Inving quedará libre: confirma Carlos Alberto Juárez, secretario de Gobierno
Por otra parte, en cuanto al caso de la joven Cinthya González González desaparecida en Poza Rica, Hernández Giadáns afirma que se está avanzando en las investigaciones, pero por la secrecía del caso no podía dar más detalles.
Sin embargo, insistió que como en toda carpera habrá justicia.
“Lo que llevamos no lo puedo compartir pero espero que pronto tengamos buenas noticias”, mencionó.
Finalmente, sobre el caso de presunta privación de la libertad de dos policías en Antón Lizardo, dijo que se abrió una carpeta de investigación, luego de que fueron puestos en libertad en callejones de la colonia Cristóbal Colón en Veracruz.