El candidato a la gubernatura del estado por la colación "Por un Veracruz Mejor", José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que existe “nerviosismo” del partido político en el poder porque las cosas no les están saliendo bien.
Apuntó que los anuncios de la Fiscalía General del Estado por órdenes de aprehensión contra exduartistas, así como la supuesta salida de jóvenes priistas de su partido, puede obedecer al “nerviosismo” que existe por parte del gobierno estatal de cara a la jornada electoral.
No obstante, señaló que su posición siempre ha sido “que se cumpla la ley, que no haya impunidad y que si hay responsabilidades se deslinden y haya consecuencias", dijo.
Al acudir a la toma de protesta de los candidatos a diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que hacer es tipo de anuncios a semanas de la jornada electoral “invita a la especulación”.
"Hacerlo a cuatro semanas de la elección cuando se caen sus números, cuando no están siendo competitivos y la elección empieza a cerrarse entre Morena y nosotros con un crecimiento acreditado, invita a la especulación", señaló.