Veracruz, Ver.-Tal como lo anunciaron, concesionarios del transporte publico urbano realizaron este domingo un paro camionero en demanda de un incremento a la tarifa del pasaje. Decenas de camiones urbanos amanecieron este domingo estacionados y sin dar servicio en calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río. Varias unidades se encuentra estacionadas sobre los costados de las avenida Cuauhtémoc, en Veracruz, así como en la avenida Ejército Mexicano, en Boca del Río.
Aunque se trata de un día inahbil, las afectaciones no se hicieron esperar, pues las personas que les toca trabajar este dia, tuvieron que utilizar otros medios de transporte ya sea en taxi, moto, bicicletas y hasta caminando para llegar a sus centros de trabajo.
Cómo era de esperarse la medida no cayó nada bien entre los usuarios del transporte público pues por un lado se aproxima el aumento al costo del boleto y por el otro los dejaron prácticamente inmovilizados este día.
Los taxistas por su parte están haciendo su agosto, aprovechándose del paro camionero que se realiza esta mañana y de la necesidad de la gente de transportarse para llegar a sus centros de trabajo y realizar sus actividades cotidianas.
Al respecto el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos Magaña, confirmó que desde la primera corrida de este domingo inició el paro para presionar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a revisar las tarifas del transporte público urbano. Confió en que este día puedan reunirse con autoridades del transporte para lograr que les autoricen el incremento. Aclaró que, por ahora no existe una propuesta concreta sobre cuánto podría ajustarse el precio del pasaje, pero insistió en que buscarán no impactar el bolsillo de las familias.