Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong afirma que hay personas e instituciones que hoy mienten y engañan con ideologías que, en lugar de dar felicidad y dicha, producen ansiedad, frustración, depresión, violencia y enojo.
Durante la homilía de este domingo al hablar sobre las bienaventuranzas dijo que todos sin excepción han vivido alguna de éstas y descubierto que la dicha y la alegría que ofrece el Evangelio no es la falsedad, la mentira o la esclavitud que ofrece el pecado, los vicios y el egoísmo.
Te puede interesar: Para los católicos el influencer favorito es Jesucristo: Arzobispo de Xalapa
¿Qué pide el Arzobispo de Xalapa a los católicos?
En la Catedral Metropolitana de Xalapa pide orar a la virgen María para ser humilde, tener actitudes de paz, de misericordia y poder sufrir y llorar los sufrimientos de los demás.
Refiere que muchas veces en medio del Veracruz y México violentos hay quien vive y trabaja construyendo puentes de paz y amistad, y hay personas que nunca se van a pelear contra nadie, ni tratarán de polarizar ni luchar contra nadie porque tiene la paz en su corazón y donde va, construye puentes de amistad.
“Dichoso tu porque ves a una persona que sufre porque su hijo, su hija, su papá, su mamá, ha desaparecido o porque ha sido víctima de la violencia, de todos los vicios y corrupciones que tenemos en México, dichoso tu que sufres por eso, porque tu heredas la tierra, tu eres de aquellos que en la tierra hereda el amor, la pasión de cristo, tu sufres con otros, no eres insensible”.
Te puede interesar: Llama arzobispo de Xalapa a ver el 2023 con esperanza y a que "nadie venga a dividirnos"
Dichoso, agregó, cuando tienes hambre y sed de justicia y no únicamente la justicia humana sino la de Dios que es la santidad.
“Cuántas personas, cuántas instituciones hoy mienten y engañan a jóvenes, niños, adolescentes y también a muchos de nosotros ya adultos porque nos presentan a través de los medios de comunicación, a través de muchas formas de ideologización, modos, que, en vez de darnos felicidad y dicha, producen en nosotros ansiedad, frustración, depresión, violencia y enojo totalmente diferente a lo que ofrece la Palabra de Dios”.
El prelado remarca que todos en algún momento han sido dichosos porque han dejado que el Espíritu Santo realice en la vida de cada uno, la dicha perfecta de una bienaventuranza.
“Y comenzamos así dichosos los humildes, los pobres de corazón es la base de todo, ser humilde, todo mundo nos dice que seamos orgullosos, nos elevan nuestro ego, nuestro egocentrismo, en cambio Jesús no dice no, sé dichoso cuando eres humilde y te muestras así, sencillo, frente a Dios, necesitado de Dios y necesitado de los demás, de la iglesia, de la gracia de Dios, de mi familia, de mis amigos, dichoso tu porque siendo humilde tuyo es el reino de Dios”.
Agrega que son dichosos también los que lloran, quienes lloran por algún pecado, cuando cometen algún mal o hacen sufrir a seres queridos por las limitaciones o imperfecciones propias.
“Dichoso tu que inmediatamente que cometes un error, un pecado, inmediatamente lloras y pides perdón, inmediatamente junto al perdón piden, pides perdón a Dios, a mamá, papá, a mi esposo, mi esposa, mis compañeros de trabajo y humildemente trato de no repetir el mismo error. Dichoso tu porque lloras porque tu recibes el consuelo que es de Dios, la caricia de Dios, el abrazo de Dios, Dios te sigue amando, sigue creyendo en ti”.