Aunque el polvo del Sahara causa afectaciones en otros lugares, como lo es la zona del Caribe, en lo que se refiere a nuestro país y en el caso de Veracruz lo que más se podrá observar de este polvo pudieran ser atardeceres en tonos amarillos, naranja o rojos, expresó Federico Acevedo Rosas, integrante del Comité Estatal de Meteorología.
Acevedo Rosas refirió que fue el martes de esta semana que concluye que se tuvo el arribo de este polvo a territorio nacional en la parte del Caribe mexicano, para el miércoles ese polvo del Sahara llegó a Quintana Roo y el jueves cruzó la península de Yucatán.
Informó que hoy ese polvo ya está presente en el Golfo de México y en el estado de Veracruz.
Refirió que se tiene previsto que el polvo del desierto africano se continúe moviendo hacia Tamaulipas y llegue incluso hasta el sur de Texas.
Explicó que este fenómeno se pueda percibir porque la visibilidad será diferente, pues reiteró que podría haber ocasos de tonalidades amarillo, naranja o rojos.
Destacó que la presencia de polvo del Sahara en nuestra entidad pudiera permanecer hasta el próximo domingo y lunes de la siguiente semana y esto contribuye también a que llueva menos.
Recalcó que esto no causa daños a la salud como ocurre en el caso de la zona del Caribe donde sí hay afectaciones a ojos, piel e incluso afecta a personas con padecimientos como el asma.