Este jueves 2 de diciembre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales, son las condiciones meteorológicas que originaran las precipitaciones.
Durante la mañana persistirá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del norte y Mesa central, con heladas en las zonas altas.
En su boletín informativo, la Conagua agrega que se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua recomienda evitar la exposición prolongada al frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar especial cuidado a los niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino frío con bancos de niebla en sierras de la región. Se prevé cielo medio nublado durante la mañana y de cálido a caluroso hacia la tarde. Se espera cielo medio nublado a nublado y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.