Veracruz, Ver.- Es obligación de los gobiernos dar trabajos para que la sociedad no se conforme con dádivas considera el obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En entrevista premio a la homilía de este domingo, el prelado hizo referencia a la visita que realizó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Cuba en donde confió en que haya concientización de Estados Unidos para retirar el bloqueo a esta nación.
Te puede interesar: Que legisladores no pasen por encima de la ley, ¿por qué lo dice Iglesia?
Lamentó que Cuba este viviendo esta crisis y confió en que ningún gobierno lleve al país a vivir la carestía que se vive en aquella nación y que por el contrario se garantice el trabajo.
“Sería muy triste, nunca estamos lejos porque la situación mundial tiene unos cambios muy drásticos y en cualquier momento todo puede ocurrir, pero al final de cuentas lo que debemos de procurar en México es que todas las personas tengan trabajo", dijo.
¿Por qué es importante para la iglesia que el gobierno genere fuentes de empleo?
Y añade que; "no solamente conformarse con dádivas que pueda dar el gobierno para poder sostenerse sino que realmente se generen fuentes de trabajo y la gente reciba su dinero por un trabajo digno y no solamente extender la mano”.
Opina que estas acciones no hacen bien a las nuevas generaciones ya que no generan un bien económico ni social.
Briseño Arch confió en que la entrega de la condecoración que realizó el mandatario federal sirva como un acto de concientización para que Estados Unidos y otras naciones quiten el bloqueo económico que mantienen hacia ese país caribeño.
Te puede interesar: Vuelve la Candelaria a El Chico; así vivieron la celebración religiosa
Considera que más allá de las relaciones diplomáticas y políticas no hay que olvidar que la población de aquel país es la que ha resultado afectada al no tener acceso a lo más elemental