Luego de que se hiciera público que un fotógrafo estadounidense fue levantado junto con una amiga la cual fue violada y todo esto por presuntos policias, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que ya se investigan estos hechos, no solo por la fiscalia a su cargo, sino también en coordinación con el FBI.
Refirió que por la presunta agresión al fotoperiodista de origen norteamericano si hay una carpeta de investigación y se trabaja con el FBI para esclarecer los hechos, pero además se le tomó una declaración inicial al afectado.
Ademas de esta declaración indicó que realizó otras declaraciones en Estados Unidos y como allá hizo algunos otros señalamientos que no mencionó en su declaración inicial es que en breve se le tomará una nueva declaración para que precise algunos datos.
El Fiscal General del Estado advirtió que de acuerdo con sus informes en las últimas semanas varios ciudadanos norteamericanos se han visto involucrados en casos de violencia, por lo que el Estado debe tener mayor atención a lo que pasa con los turistas.
Por otra parte y en los temas que tienen que ver con las ejecuciones que hubo la semana pasada en está ciudad capital y donde se ha mencionado por otros vendedores ambulantes pudiera ser por "cobro de piso", Jorge Winckler, expresó que en relación a los hechos de Xalapa se tiene abierta una investigación, pero indicó que no hay nada ligado con cobro de piso.
"No tenemos denuncia, puede ser por temor o por desconfianza y las instancias de prevención del delito deben hacer presencia en comercios y mercados que en teoria sucede, pero no hay denuncia" refirió el fiscal en torno al posible cobro de piso. El "vocero del mal" como se quejó el Fiscal General del Estado que le dice el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos al interior del chat de seguridad y donde dice que ese funcionario estatal lo ofende constantemente, pero no contesta por educación, pues las ofensas a su persona rayan en lo vulgar, hizo un llamado a trabajar de forma coordinada por el bien de la seguridad de los veracruzanos.
Sostuvo que sin duda la carta que este fin de semana emitió la Arquidiócesis de Xalapa contra el actual gobierno, es algo que se debe tomar en cuenta. Winckler Ortiz, expresó que es un tema que se debe reflexionar y atender de forma urgente, pues no recuerda un comunicado tan fuerte hacia el estado de parte de la iglesia. Sostuvo que si la iglesia lo esta señalando es porque seguramente la gente que se acerca a ellos se los esta comentabdo.
Por ello el fiscal general del Estado indicó que es momento de coordinarse y reiteró que desde el inicio les ha dicho que trabajen juntos y de esa forma se generen estrategias para que las personas se sientan seguras.
Ademas refirió que considera que ese mensaje de la iglesia amerita una declaración del gobernador del Estado, por lo que refirió "hay que ponernos a trabajar y dejarnos de simulaciones".