Veracruz, Ver.- Ante el recrudecimiento de la violencia en Veracruz, la iglesia católica, insiste en la necesidad de promover los valores cristianos y la paz.
Y es que desafortunadamente por naturaleza el ser humano tiende a hacer todo lo contrario y por eso se requiere que al mismo tiempo se fortalezcan los valores para crear sensibilidad y cambiar conciencias, considera el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Te puede interesar: Nuevos libros de texto, oportunidad para conocer a pueblos indígenas: Antropóloga
“Yo si siento que siempre debemos estar trabajando por promover los valores cristianos, que sobre todo tiene que ver mucho con lo que estamos viviendo, promover la paz, la solidaridad, el tratar de vivir en fraternidad, unos con otros".
Asimismo el católico considera que la paz es un trabajo que nunca se termina y que siempre hay que estarlo haciendo porque el ser humano tiende a hacer todo lo contrario, a crear división.
¿Qué hacen los católicos para promover la cultura de la paz?
En entrevista previo a oficiar la misa dominical en la catedral de Veracruz, destacó que, a través de los conversatorios por la paz, la iglesia mexicana está promoviendo la paz, es decir, que haya actitudes concretas de paz entre todos, esto luego del recrudecimiento de la violencia en varios estados del país.
Te puede interesar: La educación es un bien social: Arquidiócesis de Xalapa
“Al final de cuentas es por el recrudecimiento, hay estados que están tomados por gente que está haciendo daño, con una inseguridad y muchas muertes, al final de cuentas promover la paz es cambiar el esquema”.
Y aunque Veracruz, no lo considera entre las entidades de foco rojo en materia de inseguridad, el sacerdote católico admite que tampoco está entre los más seguros.
Reconoce que los hechos ocurridos en el municipio de Poza Rica, con la aparición de cuerpos desmembrados y lonas con mensajes alusivos a la violencia en Papantla, no solo preocupa a la iglesia sino a toda a la sociedad.