Xalapa, Ver-El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, revela que han atendido quejas de acoso laboral, pero que no han ameritado cese de personal.
Explica que cuando algo así ocurre, se toman las medidas con la Unidad de Género y después se desahogan las diligencias con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Estamos en un proceso, yo creo que siempre el diálogo y platicar con los compañeros es fructífero, estamos logrando que la calidad y la calidez deben ser una constante en el Colegio, en estos dos casos que me dices ya los resolvimos y estamos con toda la actitud de tratar como se merecen a los compañeros maestros”.
Explica que en lo que va de la actual administración se han presentado pocos casos de acoso laboral, pues son cerca de tres, pero cada que se emite una queja se pasa a la Contraloría Interna, posteriormente a la Unidad de Género, se plática con la persona reportada y el trabajador que lo manifestó.
“Siempre hemos platicado y llegado a buenos términos con nuestros trabajadores, no ha ameritado la destitución de algún jefe de área o departamento”, dijo.
Además, sobre el pago de laudos laborales a dos trabajadoras que datan desde hace seis años, deberán cumplirse al ser orden de un juez.
En la inauguración del Segundo Congreso Iberoamericano de Educación señala que, se mantiene un diálogo con los ex trabajadoras y se pagará lo que a la ley corresponde.
“Ya platicamos con ellas, hay diálogo y se les va a pagar lo que por ley corresponde, eso ya está asentado”.