El Poder Judicial del Estado de Veracruz cuenta con los recursos necesarios para realizar el pago de salarios caídos y prestaciones a la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado en caso de que sea restituida en el cargo.
La titular de la Dirección de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores, afirmó que se cuenta con recursos dentro del capítulo mil para poder hacer frente a este pago.
Te puede interesar: Tribunal determina que magistrada Gladys Pérez Maldonado debe ser restituida en el cargo
Indicó que hasta este martes no habían sido notificados sobre la decisión del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito; sin embargo, se cumplirá con lo determinado.
¿Hay partida presupuestal para magistrada?
"Nosotros ya tenemos una partida presupuestada para este tipo de gastos en el capítulo mil, ya será el Consejo de la Judicatura el órgano que nos indique si se realiza el pago o cuándo se tendría que realizar, aún no nos llega esta notificación", expuso.
El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito determinó restituir a la magistra Gladys de Lourdes Pérez Maldonado en el cargo y dejar sin efecto el nombramiento de la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos.
Al resolver el amparo en revisión 200/2022, promovido en contra de la Sentencia de la Juez Décimo Quinta de Distrito con residencia en Xalapa, el Primer Tribunal señaló que el Congreso local decidió de manera arbitraria sobre la no ratificación de la magistrada.
En la resolución se determinó que la magistrada debe recibir el pago de los salarios y demás prestaciones que dejaron de proporcionarle por la separación de su cargo con motivo de la no ratificación reclamada.
Al respecto, Bautista Flores manifestó que una vez que reciba la notificación se dará paso a realizar un convenio con la magistrada para establecer la manera en que se llevará a cabo el pago correspondiente.
Lee más: “Mi voto no se toca”, gritaron xalapeños al marchar por la defensa del INE
"El Poder Judicial siempre acata lo que la Federación nos indique, Se tiene que esperar la notificación y posteriormente se haría la reinstalación", expresó.
En torno a la destitución de la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos, quien actualmente ocupa el espacio de la magistrada Gladys Pérez Maldonado, la administradora del Poder Judicial puntualizó que existen espacios vacantes para lo cual también se tienen recursos.