Veracruz, Ver.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio cometido en agravio de la joven Monserrat Bendimes Roldán.
Mediante un comunicado emitido sobre el mediodía de este sábado se hizo oficial que un juez dicto como medida cautelar que los padres de Marlon “N” estarán en prisión preventiva por el término de un año.
- Puedes leer también: Indignante y triste la liberación de padres de Marlon "N": Brujas del Mar
Tras varios cambios, Fiscalía ya tomó una decisión en caso de Monserrat Bendimes
En las últimas horas la situación jurídica de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” ha sido cambiante, luego de que el viernes por la tarde un juez federal ordenó su liberación por falta de pruebas que validaran su participación en el delito de feminicidio agravado.
Sin embargo horas después el asesor legal de la familia Bendimes, Ramar Mendoza Díaz confirmó que apenas estaban dejando la prisión, los progenitores de Marlon “N” fueron reaprehendidos y llevados a las instalaciones de Centro Integral de Justicia ubicadas en la colonia Vista Mar de esta ciudad.
En el lugar se dio inicio a una audiencia de imputación que se prolongó por más de ocho horas; finalmente la Fiscalía General del Estado hizo oficial la prisión preventiva por el delito de omisión de auxilio.
Jorge “N” y Elizabeth “N” habían sido detenidos en noviembre del 2021 por su presunta complicidad en el feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán ocurrido en abril del 2021 en la colonia Casas Tamsa en Boca del Río.
La pareja fue detenida en un operativo en la colonia Polanco mediante un operativo por parte de elementos ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz.