Veracruz, Ver.- El presidente del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz, Benjamín Gutiérrez García señaló que por la pandemia del Covid-19 se han perdido miles de empleos que ni la misma Secretaría del Trabajo los tiene registrados.
En entrevista indicó que los primeros en perder sus empleos ni siquiera eran asalariados, sino que se trataba de gente que trabajaba por su cuenta en la calle y luego vinieron las restricciones que obligaron al cierre del comercio formal.
Consideró que son miles de empleos perdidos de los que ni siquiera hay un registro dentro de las dependencias del gobierno.
“Es un caos, contabilizar cuantas personas han perdido su empleo es difícil, no tenemos datos pero si son muchísimos y todavía hablan de un rebrote cuando el primer no ha terminado, con esta nueva normalidad se reactivo una parte, pero se siguen perdiendo”, dijo.
Mencionó que por la misma crisis que se vive se han atendido muchas demandas laborales por despidos injustificados y sobre todo porque los patrones pretenden indemnizar a los empleados con un sueldo muy bajo.
Comentó que anteriormente algunas personas que no encontraban trabajo en Veracruz u otros municipios del estado, buscaban irse a Estados Unidos o al caribe para emplearse por algún tiempo, pero como se trata de una pandemia en todos los rincones del mundo la situación es la misma y no hay oportunidades de emplearse en nada.
“No hay para donde jalar, la frontera está cerrada, las cosas están muy feas para donde vayas es lo mismo y todavía aquí en Veracruz llega gente de Centroamérica, las posibilidades van disminuyendo para todos, está muy crítico esto”, insistió.