El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marco Suárez Domínguez, espera que no haya nuevos cierres de establecimientos en este momento que se registra la tercera ola de contagios de Covid-19, pues ello no beneficiaría a la ciudad.
“Esperemos que no haya cierres porque estamos en pleno periodo vacacional, lo que debería hacerse es una campaña de concienciación más puntual, más pertinente e insistente hacia la población, acá tenemos que cuidarnos; el gobierno recordando lo que hay que hacer en medidas de sanidad”, dijo.
Reconoció el empresario que el semáforo rojo puede repercutir negativamente porque el año pasado se vivieron las mayores restricciones, cierres de empresas no esenciales y la reducción en los porcentajes de aforo, lo que provocó el cierre definitivo de establecimientos y pérdida de empleos.
Por ello refirió que esto le perjudica más a Xalapa de lo que lo beneficia, “pero todo se puede hacer y de la mejor manera, el chiste es saber cómo hacerlo y en este caso todas las empresas deberíamos estar teniendo dentro de nuestras instalaciones las medidas de sanidad que las autoridades sanitarias nos han recomendado siempre”.
Asimismo, el empresario hotelero insistió en que hace falta más voluntad para querer hacer las cosas y que la promoción del estado de Veracruz crezca. “La Secretaría de Turismo hace lo que a sus posibilidades les da para hacer, se hizo el promocional del estado, la verdad es que un promocional que no es nuevo, tiene prácticamente dos años, pero es lo que hay”, dijo.
En su opinión, lo que debería hacerse es enviar esos promocionales a estados cercanos que son los que más visitan la ciudad y el estado. “Yo creo que nos falta voluntad de hacer las cosas, aunque sabemos que los recursos están muy limitados, para promoción turística se pueden hacer muchas cosas, la cosa es quererlas hacer”, abundó el empresario.