Medellín de Bravo, Ver.- Desde hace tres días, miles de peces yacen muertos sobre la laguna que se encuentra dentro del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en la ciudad de Medellín de Bravo y pese al fétido olor, hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a investigar el hecho.
De acuerdo con los vecinos, desde el pasado miércoles se registró la mortandad de peces y tres días después en medio de las altas temperaturas con un calor insoportable, el olor de los peces muertos es terrible porque las especies continúan en la laguna que rodea parte del fraccionamiento.
Según uno de los vecinos de la zona, ésta no es la primera mortandad que se registra en este año, ya que en los primeros días de enero de este año se reportó que un centenar de peces flotaban sobre la superficie de esta misma laguna.
“No es la primera vez que ocurre una mortandad, nada más que esta vez sí son muchos peces, si ve parece que fuera un tapete porque el agua está tupidita de los peces que ya se descompusieron y apestan”, denunció.
Cabe mencionar que la zona de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno está rodeada por unos lagos artificiales que conectan con la laguna, donde se registró la mortandad.
Hasta ahora ninguna autoridad ambiental ha emitido un comunicado o proporcionado información acerca de lo que pudiera estar originando la muerte de estas especies.