Boca del Río, Ver.- A pesar del amenazante aguacero, cientos de personas se dieron cita en Boca del Río para degustar del famoso torito de cacahuate que se ofreció como parte de las fiestas de Santa Ana 2023.
Fueron mil litros los que se dieron de manera gratuita a los asistentes a esta fiesta que se desarrolló en medio de un gran ambiente de actividades culturales, deportivas y artísticas. La preparación de la bebida tradicional corrió a cargo de 25 restauranteros de la zona.
Te puede interesar: Festejan a Santa Ana con procesión; fue en Boca del Río
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Restauranteros en Boca del Río, Lorenzo Montalvo Illescas esta es la décima edición que se hace el torito; en la primera ocasión se prepararon 100 litros de esta bebida y año con año ha sido un éxito.
En tanto el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal destacó que las Fiestas de Santa Ana transcurrieron con éxito, además se superaron las expectativas.
Aseveró que se ha tenido una importante derrama económica en la ciudad tras la llegada de una gran cantidad de turistas en estas fiestas.
Expuso que el saldo ha sido blanco y que hubo una afluencia de más de 12 mil personas durante los eventos masivos, donde estuvieron pendientes de la seguridad de visitantes y locales la Secretaría de Marina, Policía Naval, Policía Municipal y la Dirección de Gobernación.
Agradeció la participación de los restauranteros para hacer posible la preparación del filete relleno de mariscos y el torito de cacahuate.
Las fiestas dieron inicio el pasado 15 de julio y dentro de los masivos se contó con la presentación de artistas como David Zahan; Luis Antonio Lopez “El mimoso”; Mario Polo; la arrolladora Banda El Limón y y este domingo Junior Klan cerrará con broche de oro.